4 jun 2011

Cordura entre mareas

Entre mareas, cuando la cordura escapa de su prisión, se ven cielos estrellados con eclipses parciales de lunas. la conciencia parece sonreír cabalgando libre por cualquier pensamiento, redimiendo ilusiones de felicidad.

Entre mareas, castillos vuelan de luna en luna, rodeados de praderas de palabras que desde debajo de la tierra, dan las buenas noches, antes de marchitar.

Entre mareas, horizontes verticales que navegan felices sobre bañeras de tintas, soplan plumas, armadas con reinos de diosas, reinos que no están en ningún libro, en los que no existe la muerte, solo el nacimiento.

Entre mareas, gentes viajan en enormes olas de esperanzas eternas, que nunca llegan, que siempre responden con sangre o con sudor, o con hambre, o con guerra... con muerte... flujos y reflujos...

Entre mareas, manteles compartidos, papeles en un cajón, risas nerviosas, lágrimas de emoción, álbumes de fotos, días de celebración, de recuerdo... sueños, muchos sueños.

Entre mareas grandes milagros, un árbol, un nido, bosques, la osa mayor, una mariquita, un león, mares de tormentas, luchas por un rayo de sol, vidas nuevas, vidas por vivir.

Entre mareas vivas, solo transcurre tiempo suficiente para perder la cordura y recobrarla.

Entre dos mareas.

2 comentarios:

  1. y bajo el eclipse parcial, la luna retoma su movimiento, haciendo del mar su mejor aliado

    ResponderEliminar
  2. La luna, el mar, un eclipse parcial,
    la tierra... movimiento.

    "La luna retoma su movimiento",
    su circulo diario de deseo,
    para ver toda la tierra,
    parece un sueño entre mareas.

    ResponderEliminar